Cada vez más oímos hablar del SEO o posicionamiento web. Se trata de una técnica que, bien implementada, ayuda a cualquier negocio con presencia online a obtener más clientes y aumentar sus ventas. También a tu despacho de abogados.
Esto es una prueba de texto
El sector legal no es ajeno a la feroz competencia que hay hoy en día en Internet. Los usuarios lo buscan absolutamente todo en la red, pero hay dos cuestiones que son las que más les preocupan y sobre las que más consultas realizan: la salud y los temas legales.
Aquello que nos afecta personalmente nos genera dudas, unas dudas que necesitamos resolver. Es en este contexto en el que tu despacho se puede hacer un hueco en el inmenso mar que es Internet.
¿En qué consiste la optimización SEO de una web?
Mediante la introducción de ciertos cambios o mejoras en distintos parámetros o apartados de una página web, conseguimos que esta obtenga mejores resultados en las búsquedas que los usuarios realizan en Google. Esto es lo que se conoce como optimización SEO, y es imprescindible que tú también la apliques si no quieres caer en el olvido digital.
Son muchísimos los puntos a evaluar dentro de una estrategia SEO. Tantos, que sería imposible enumerarlos todos aquí. No obstante, sí podemos ayudarte a comprender un poco mejor qué es el SEO y qué implica mencionando los tres grandes conceptos sobre los que se asienta: la experiencia de usuario, la calidad de los contenidos, y la autoridad del sitio web. Las vemos una a una, a continuación:
La experiencia de usuario
Comenzó siendo una cuestión menor, pero hoy Google le otorga una gran relevancia a la hora de elegir qué páginas muestra en los resultados de búsqueda. Se identifica con la facilidad que tiene el usuario para navegar por una determinada página, consumir su contenido y resolver sus principales dudas.
Estos son algunos de los factores que entran en juego:
- La estructura de la web.
- La organización del texto y las imágenes.
- El diseño.
- La velocidad de carga.
La calidad de los contenidos
Google premia enormemente a las páginas que ofrecen contenido de calidad, original y de utilidad para los usuarios. Si aportas valor añadido a quien te visita, triunfarás seguro.
La autoridad del sitio web
Google puntúa a las webs en función de su autoridad. Y esta se consigue, por ejemplo, si muchos enlaces apuntan a la web de tu despacho, por la calidad de sus contenidos.
Ventajas de hacer SEO para abogados
Seguro que ya te haces una idea de por qué merece la pena trabajar el SEO de tu despacho:
- Incrementa tu visibilidad en Internet.
- Proporciona más visitas a tu web.
- Ofrece a los usuarios una web más agradable y navegable.
- Mejora tu imagen y tu prestigio.
- Genera una mayor confianza y facilita la venta.
Además, el SEO es una inversión con una alta rentabilidad, que se sostiene a largo plazo. A diferencia de los anuncios (que dejan de dar frutos cuando se paraliza la inversión), el SEO ofrece resultados que perduran en el tiempo.
Por estas razones, cada día más despachos de abogados se animan a trabajar el SEO de su web. ¿Y el tuyo?