A simple vista, parece que hablar de email marketing es hablar de tiempos pasados. No obstante, los datos confirman que el correo electrónico sigue siendo una potente herramienta que te ayuda a conseguir múltiples objetivos:
- Proporcionar información de valor a tus suscriptores.
- Crear imagen de marca e incrementar tu notoriedad.
- Segmentar a tus usuarios según las variables que previamente hayas definido.
- Incentivar el contacto e incrementar las oportunidades de venta.
Hoy nos queremos centrar precisamente en este último punto, el de conseguir más clientes para tu despacho de abogados. ¿Quieres saber por qué es tan eficaz el email marketing? ¿Necesitas pautas para utilizarlo de manera óptima? ¡Te lo contamos todo!
Las principales ventajas del email marketing en el sector legal
Hay que tener en cuenta que el email marketing ha ido evolucionando y perfeccionándose con el paso de los años. Ahora, es más que sencillo crear campañas efectivas, pero hay que conocer las tecnologías y tener muy claro lo que se consigue con ellas.
Lo que sí es evidente es que prácticamente cualquier marca puede beneficiarse de las numerosas ventajas del email marketing. Aquí tienes algunos ejemplos:
- Gran alcance: más del 90 % de los usuarios revisa su correo electrónico todos los días. Se trata de una oportunidad única para contactar con ellos, ¿no crees?
- Se dirige a audiencias relevantes: recuerda que solo formarán parte de tus campañas de email marketing las personas que han dado su consentimiento. Están, por lo tanto, activamente interesadas en tu marca.
- Es muy fácil de medir: esto no solo ahorra muchísimo tiempo, sino que permite reajustar las campañas según los resultados que estén proporcionando.
- Es escalable y muy rentable: no importa si tu base de datos es de 500 personas o de 50 000, el coste de realizar cada envío es ínfimamente bajo en comparación con los resultados que se obtienen, si se implementa bien.
En definitiva, podemos afirmar con rotundidad que sí merece la pena invertir en email marketing. Pero ¿cómo hacerlo correctamente?
Claves para poner en marcha una campaña de email marketing exitosa
Seamos claros: aunque el email marketing es sencillo de implementar, no basta con redactar un mensaje y darle a enviar. De hecho, detrás de cada campaña exitosa hay mucho trabajo, esfuerzo, estrategia y creatividad. Entre otras, es necesario seguir las siguientes pautas:
- Establece objetivos SMART: hablamos de objetivos que sean específicos, medibles, alcanzables y reales. Así, sabrás adónde vas y si has llegado o no a la meta final.
- Planifica: diseña un calendario de envíos te evitará quebraderos de cabeza de última hora.
- Segmenta: por género, regiones geográficas, edades, intereses, etc. Es una de las claves más importantes del email marketing.
- Crea contenidos que funcionen: que inciten al usuario a realizar esa acción que quieres que realice, que sean de calidad y que estén personalizados, en la medida de lo posible.
- Analiza y extrae conclusiones: de una campaña de email marketing sale otra campaña de email marketing. Eso sí, optimizada, con las conclusiones que se hayan podido extraer de la anterior.
¿Qué te han parecido estos consejos sobre email marketing? ¿Estás preparado para aplicarlos en tu despacho? Si necesitas ayuda con su optimización, sabes que estamos a tu disposición.