Es habitual encontrar en Internet multitud de páginas web de despachos de abogados diseñadas con plantillas. Estas se adquieren a un precio relativamente económico y pueden publicarse casi de manera inmediata, sin apenas conocimientos técnicos y únicamente introduciendo los textos y las imágenes que se desean mostrar.
Sin embargo, esta clase de páginas web guardan algunas desventajas. En primer lugar, no permiten la completa adaptación a las necesidades específicas de cada empresa. Esto sucede porque su código fuente pertenece y está en manos del productor de la plantilla. Es, por lo tanto, la empresa la que debe adaptarse al diseño ya concebido.
Otro contra muy importante de los productos web de mercado es que no permiten ofrecer una identidad visual diferenciada. En general, todas las páginas web hechas con la misma plantilla tienen un aspecto muy similar, impidiendo así su distinción.
Aún así la estrategia digital elegida para la web determinará si el uso de la plantilla tiene mayor o menor utilidad para los objetivos del cliente.
¿Cómo son las soluciones hechas a medida?
Al contrario de lo que ocurre con las plantillas, las páginas web y aplicaciones móviles hechas a medida no se basan en estándares, sino que se generan expresamente a partir de unos determinados requerimientos.
Piensa en los trajes hechos a medida y en cómo se confeccionan: primero, se toman las medidas del cliente (es decir, se conocen sus peticiones concretas). Después, se crea el diseño y se realizan los cambios necesarios hasta que el ajuste sea perfecto. ¿Lo ves? Exactamente lo mismo ocurre con el diseño web a medida, que se adapta a la personalidad y a los procesos de la empresa. No al revés.
Ventajas del diseño web y móvil a medida
Quizá pienses que el diseño y desarrollo web a medida no es para ti, que con las opciones disponibles en el mercado a tu despacho le basta. Pero ten en cuenta que ya no es suficiente con estar presente en Internet. La red está repleta de negocios como el tuyo, que ofrecen lo mismo a precios similares. Transmitir algo diferente es fundamental para destacar.
Recurrir a estas soluciones hechas a medida te reportará todas estas ventajas adicionales:
- Resuelven necesidades específicas: en estos procesos de diseño a medida, los clientes tienen la oportunidad de ser partícipes en todo momento, opinando y apuntando lo que consideren oportuno.
- No son tan caras: hace unos años estas soluciones eran mucho más costosas, pero la tecnología ha avanzado y hoy los precios se han moderado. Es posible disfrutar de un desarrollo a medida por mucho menos.
- Son escalables: no hay límites en los diseños a medida. Sobre todo al empezar, es habitual que los despachos de abogados vayan incorporando nuevos servicios, especialidades o líneas de negocio con el paso del tiempo. ¡Esto no será un problema en este caso!
- Es fácil de utilizar: como el sitio web estará hecho según tus indicaciones de partida, te resultará muy sencillo manejar su panel de control, que suele ser bastante intuitivo en la mayoría de los casos.
- Incluye un servicio de mantenimiento personalizado: además de un trato mucho más cercano, con un software a medida se obtiene un servicio de mantenimiento también a medida.
Todo son ventajas al contratar el desarrollo a medida de la web de tu despacho de abogados. Deja en manos de profesionales la configuración y el diseño del escaparate digital de tu negocio, verás que no te arrepentirás.