Es muy probable que, si eres abogado y tienes un despacho, estés ya utilizando de una u otra forma LinkedIn para crear sinergias y ganar visibilidad. Sin embargo, por nuestra experiencia sabemos que la mayoría de abogados no está extrayendo el máximo rendimiento a esta red social con tantas posibilidades.
Por eso, para ayudarte a descubrir si este es o no tu caso, hemos creado esta lista con todas las oportunidades que quizá te estás perdiendo. Utilízala como una check list, detecta qué estás haciendo y qué no y, si necesitas ayuda para poner en marcha alguno de estos puntos, cuenta con nuestro expertise.
¿Tienes una página de empresa?
Como abogado profesional, tu perfil personal en LinkedIn podría ser suficiente. Sin embargo, te aconsejamos encarecidamente que crees una página de empresa, pues esta ofrece muchísimas más posibilidades y te da más visibilidad.
¿Tú página de empresa está optimizada?
No solo se trata de darle a ‘Crear’: también hay que tener en cuenta ciertos tips para que la tu página funcione como un tiro. No dejar ningún campo en blanco, utilizar palabras clave y hashtags, recurrir a las traducciones si es necesario, elegir con sentido las imágenes y agregar un botón personalizado son algunos ejemplos.
¿Trabajas por tener una buena red?
Hay varias cosas que puedes hacer para conseguirlo. Aquí tienes algunas:
- Compartir tu página con tus contactos.
- Agregar un enlace a LinkedIn en tu web.
- Hacer partícipe al resto del equipo, dispara la visibilidad de todos.
¿Sigues una estrategia en LinkedIn?
Crear una página de empresa en LinkedIn es relativamente fácil, el reto es alimentarla y mantenerla. Para ello, llámanos para determinar tus objetivos, definir posicionamiento, estudiar a tu competencia y diseñar las acciones más adecuadas es solo una parte de todo el trabajo que hay que hacer.
¿Aprovechas las herramientas para anunciantes de LinkedIn?
¿Sabías que 4 de cada 5 usuarios activos en LinkedIn tienen la capacidad de influir en las decisiones de compra de sus empresas? Además, esos usuarios son también personas particulares, con sus propias necesidades legales. Con LinkedIn Ads puedes llegar a esos perfiles que de otra manera nunca te llegarían a conocer.
¿Creas contenido propio habitualmente?
No solo hablamos de compartir posts con frecuencia (que sin duda es importante), sino de aprovechar el espacio que te brinda LinkedIn para publicar tus propios artículos especializados sobre un tema en particular. Estos contenidos de largo formato suelen dotar a sus autores de liderazgo y autoridad.
¿Interactúas lo suficiente?
Responde siempre a los comentarios que te hagan tus seguidores y, si puedes, participa activamente en los grupos de debate que sean de tu interés, habla de lo que sabes.
¿Analizas tus resultados en LinkedIn?
Finalmente, no olvides examinar con asiduidad las estadísticas de LinkedIn. La propia red social ofrece un conjunto de datos muy interesantes, pero también es posible recurrir a herramientas más completas que van un paso más allá con la información. Entendemos que cumplir a rajatabla con todos estos pasos es, en el día a día de cualquier despacho, muy complicado.
Por eso, en Social Lex ayudamos cada día a muchos abogados a crecer en Internet gracias a la maravillosa herramienta que es en realidad LinkedIn. ¿Quieres que te ayudemos a ti también? ¡Contacta con nosotros!