No nos cansamos de repetir a todos nuestros clientes y colaboradores (a través de nuestros canales digitales o en persona) que LinkedIn es una potentísima herramienta que ofrece muchísimas oportunidades a los profesionales y empresas del sector legal. Y es que tanto los abogados a título personal como los despachos a nivel de firma tienen en LinkedIn un fiel aliado para mejorar su imagen y ver crecer su cartera de clientes.
Si la red social profesional por excelencia en nuestro país es capaz de ayudarte a alcanzar estos y otros objetivos es, en parte, a su utilidad para trabajar el branding legal. Pero mejor empecemos por el principio…
¿Qué es el branding y por qué es importante en el sector legal?
Tener un perfil en LinkedIn y limitarte a publicar o compartir contenidos de vez en cuando no sirve de mucho. ¿Quieres saber por qué? El motivo es bien sencillo: la credibilidad de cualquier empresa cuando habla de sí misma es considerablemente menor que cuando lo hacen otros. Concretamos un poco más: mientras que dicha credibilidad cuando es la propia marca la que habla puede rondar el 20 %, cuando quien hace un comentario o muestra su opinión es un empleado, por ejemplo, el porcentaje puede superar el 60 %.
Por esta razón contrastada, hacer branding en LinkedIn es hoy más necesario que nunca. Nos referimos a implementar todas las acciones que sean adecuadas para mejorar la reputación y el reconocimiento de una firma dentro de este contexto virtual. Unas acciones que irán encaminadas en cualquier caso a humanizar a la marca legal, relacionándola firmemente con unos determinados valores y principios y otorgándole una inconfundible personalidad.
Branding en LinkedIn: ¿qué herramientas deberías conocer?
Hablar de todas las herramientas propias y de terceros que hay disponibles actualmente nos llevaría demasiado tiempo. Por eso, hemos preferido ser más concisos y proporcionarte la información más básica para que puedas empezar a hacer tú también branding legal en Linkedin:
Nueva pestaña en LinkedIn: ‘Mi empresa’
LinkedIn ha decidido reinventar la experiencia del empleado con una pestaña disponible en las páginas de empresa: ‘Mi empresa’. Se trata de un espacio exclusivo para que todos los empleados de una misma organización creen sus propias conversaciones, mantengan el contacto y reciban actualizaciones corporativas.
Invitaciones para contactos
LinkedIn te permite con tan solo un clic invitar a tus contactos a conocer y convertirse en seguidores de tu página de empresa. Un gesto de lo más sencillo que gracias a esta herramienta puede hacer que crezca mucho tu comunidad.
LinkedIn Ads, genial idea también para hacer branding
La herramienta propia de LinkedIn para hacer publicidad dentro de esta red social es increíblemente avanzada y no se puede desperdiciar a la hora de trabajar la imagen de marca de un despacho de abogados.
Plugins para llevar tu LinkedIn un paso más allá
Aquí tienes una lista de plugins de LinkedIn que te pueden ser de mucha ayuda para terminar de trabajar el branding de tu marca legal:
- Seguir a la empresa
- Compartir
- Perfil de empresa
- Perfil del usuario
- Información confidencial de la empresa
- Alumni
- Puestos de trabajo que podrían interesarte
- Autocompletar de LinkedIn
Si conocer y utilizar algunas o todas estas herramientas para sacar el máximo partido a tu LinkedIn se te hace un mundo, mantén la calma: ¡estamos aquí para ayudarte! Llevamos años optimizando la presencia de nuestros clientes en esta red social, y estamos deseando mejorar también la tuya. ¿Hablamos?