Si crees que teniendo una web y una tarjeta de visita es suficiente, o si crees que los clientes solo llegan por recomendación, tienes que saber esto: estás perdiendo oportunidades todos los días.
Los despachos de abogados u organizaciones que más crecen no son necesariamente los mejores en Derecho.
Son los mejores en captar y atraer la atención. La buena noticia es que no necesitas convertirte en un "abogado influencer" ni bailar delante de tu móvil.
Las ventas se basan en emociones. Se basa en vincular tu despacho de tal forma que tu potencial cliente sienta que eres el indicado para resolver su problema.
Quién entiende eso, no solo tiene más clientes, es que son de mejor calidad y mucho más fieles.
¿Y cómo se consigue?
Resaltando beneficios que ofrezcas a tus clientes de un rápido vistazo para que en pocos segundos se tenga muy claro qué pueden conseguir de tu representación letrada.
Aumentando el interés porque seas el abogado elegido utilizando los resortes psicológicos adecuados de la escritura persuasiva.
Redactando textos no solo pensando en el posicionamiento de Google, sobre todo pensando en resultar atractivos para los lectores.
Eliminando todos los detalles que “matan” las ventas y que están presentes en la mayor parte de los despachos…”Tus asuntos en las mejores manos…”
Escribiendo tal y como a la gente le gusta leer. Nada de leguleyadas. Usamos una manera de redactar profesional y entretenida que dispara la credibilidad y las ganas de contratar.
Plasmando los puntos de dolor para que a tu potencial cliente le resulte imposible ignorarte.
Combinando el uso de canales para transmitir mensajes con una narrativa persuasiva que capten la atención de los clientes. Y no, no se trata solo de hacer publicaciones en redes sin más, sino de elegir las que merecen la pena crear mensajes y realizar acciones que conecten.
Nosotros ponemos mucho foco en LinkedIn. Pensamos que no es solo una red social “donde encontrar trabajo”. Es un fondo de comercio donde encontrar potenciales clientes.
En Social Lex llegamos a acuñar para el sector legal el término LinkedIn Legal Selling.
Si no lo usas de forma estratégica, te estás perdiendo oportunidades que podrían estar dispuestas a pagarte bien o a unirse a tu organización.
Pero estar en LinkedIn no es suficiente.
El mensaje que transmites es lo que realmente hace que alguien te contacte o pase de largo.
Aquí es donde cuenta la escritura persuasiva, para que las personas entiendan de inmediato por qué tú eres su mejor opción.
Y aún vamos más allá.
Una buena estrategia de ventas no solo se basa en atraer personas interesadas, sino en convertirlas y fidelizarlas.
Por eso, en Social Lex también incorporamos a las estrategias de contenido y herramientas que convierten cada interacción en una oportunidad de negocio.
Desde la optimización de los perfiles de LinkedIn hasta la producción de videos o audiovisuales, pasando por la redacción de los mensajes más persuasivos, cada paso que damos está diseñado para atraer a la audiencia adecuada y que acaben convirtiéndose en clientes o asociados.
Cuando trabajamos con despachos hablamos de nuevos clientes y venta de servicios. Cuando se trata de otra organización del sector legal como asociaciones, hablamos de nuevos socios y venta de suscripciones o registros.
Eso sí.
Lo que NO hacemos:
- No enviamos mensajes genéricos a puerta fría.
- No te hacemos perder el tiempo con contactos irrelevantes.
- No te pedimos que bailes para TikTok
- No escribimos textos aburridos que nadie lee.
Pues lo dicho. Si quieres un flujo constante de clientes o miembros cualificados sin depender del "boca a boca", hablamos.